Isla Holbox

 

Holbox ("Hoyo negro" en lengua Maya) es parte de la reserva de la biósfera Yum-Balam. Está localizada en la punta noreste de la península de Yucatán, México y es la única isla en el Caribe que tiene más de 40 km de playas vírgenes. Hasta ahora, estas playas han sido preservadas rodeadas de la vida salvaje natural.

Tiene aproximadamente 48 km de largo y 1.5 km de ancho y está separada de la tierra firme por una laguna que es hogar de flamencos, pelícanos y de una gran variedad aves. Una simple caminata por la playa se volverá una experiencia inolvidable.

Siendo todavía un lugar no demasiado turístico, la actividad principal en la isla es la pesca. El mar en Holbox tiene múltiples tonalidades de azul, juguetones delfines, peces gigantes y flamencos rosas que normalmente nos visitan de Junio a Noviembre.

En este paraíso tropical, la temperatura promedio anual oscila entre los 20ªC y 30ªC.

La isla Holbox es una reserva natural con un pueblito auténtico de pescadores donde la gente disfruta una vida simple y alegre.

 

Traslados organizados

 

Ofrecemos traslados desde cualquier punto de Cancun, aeropuerto / hotel / casa, hasta Mawimbi en Holbox.

Es un servicio de puerta a puerta que incluye:

  • Transporte en taxi con aire acondicionado (2 horas)

  • Ferry (25 min.)

  • Taxi del puerto a Mawimbi (5 min.)

 

El traslado puede ser compartido con otros pasajeros con el mismo destino, el tiempo de espera entre los vuelos es de 45 min. máximo. El costo es de 75 USD por persona viaje sencillo (cargo mínimo de 2 personas). Es decir, que si viaja 1 sola persona en la VAN, el cargo será de 150.usd

Si usted lo prefiere, también ofrecemos traslados privados a 95 USD viaje sencillo (cargo mínimo de dos personas). 

 

El ferry para cruzar a Holbox se toma en el poblado de Chiquilá, a dos horas de Cancun y el último cruce es a las 9:30pm, si no se toma este último ferry no será posible cruzar después de esa hora y tendrá que esperar hasta el siguiente día, NO hay cruces en lanchas privadas durante la noche. Por lo que si su vuelo es Nacional debe llegar al aeropuerto de Cancun máximo a las 6:30pm, y si su vuelo es Internacional debe llegar máximo a las 6:00pm, por todo el tiempo que se tarda en cruzar  Migración.

Cómo llegar a Holbox

 

Para llegar a Holbox, es necessario llegar a Chiquila, que es el puerto de donde salen los barcos a Holbox.

La manera más segura y cómoda de llegar a la isla es venir en traslado organizado.

Si usted renta carro, puede venir de Cancun ó Playa del Carmen por la autopista a Chiquilá, y una vez que llegen a Chiquilá encontrará muchos estacionamientos donde puede dejar su carro por $100 pesos al día aproximadamente. Todos los estacionamientos son seguros y confiables.

Para cruzar a Holbox, pueden tomar el barco publico que hay durante el dia, siendo el primero a las 6 am y el ultimo a las 9:30 pm. Desde hace dos años hay una segunda compañía de transporte marítimo cada media ora

También es posible llegar a Holbox desde Cancún, Playa del Carmen o Cozumel en avioneta privada, la cual tiene una capacidad de 1 a 4 personas con una maleta cada quien o 5 personas sin maletas. El vuelo toma 30 minutos (para grupos de 4 personas es una buena opción).

Si decide venir en transporte público, avísenos para darle nuestras recomendaciones.

  • Flickr Social Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Trip Advisor Social Icon

Posada Mawimbi - Isla Holbox - Quintana Roo - Mexico

Phone:   0052 984 8752003.   or.   0052 984 8752348

WhatsApp  0052 1 984 3162830