Actividades

 

En Holbox hay diferentes tours y actividades que pueden hacer para conocer y vivir mejor la isla, asi como para disfrutar más de la naturaleza.

 

Ofrecemos tours en Kayaks, diferentes tipos de pesca y el tour Clásico visitando un  Ojo de Agua  llamado Yalahau,  Isla Pájaros y la Isla de la Pasión.

 

De todas maneras tenemos en el hotel kayaks que ustedes pueden usar sin ningun costo.

 

Si deciden salir a explorar por su cuenta, lo pueden hacer caminando o pueden rentar bicicletas y dar un lindo paseo.

 

Tiburón Ballena

De Junio a Septiembre, es posible ver y nadar con  los tiburones ballena, que son los peces más grandes del mundo, ya que durante este período se acercan a Holbox por la cantidad de plancton que se concentra en el mar. También es posible encontrarse mantarrayas gigantes.

Los tiburones ballena son inofensivos, ya que se alimentan solamente de plancton. 

Holbox es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede esnorkelear con ellos, o bien, si usted lo prefiere los podrá ver solo desde la embarcación y sera una gran experiencia también.

Las actividades que ofrecemos en Mawimbi están enfocadas en garantizar la diversión y seguridad de nuestros clientes. Estos animales fantásticos nos despiertan maravillosas emociones, respetarlos significa también respetar a la naturaleza.

Organizamos tours privados o compartidos.

Embarcación especial para el tour de Tiburón Ballena

 

Hacemos este Tour con responsabilidad y fines de investigación y conservación.  Ya que el Tiburón Ballena se localiza lejos de Holbox, de 25 a 40 millas, te aconsejamos nuestra embarcación especial que es muy segura, rápida y cómoda.

  • Embarcación semi-rígida más segura del mundo, por ser insumergible, también utilizada por Greenpeace y WWF.

  • 9 metros de largo x 3.5 metros de ancho

  • Navegación rápida: casi la mitad de tiempo que otros barcos. Cuenta con 2 motores 300 HP

  • Comoda entrada al agua

  • Ducha de agua dulce

  • Tanque de oxígeno para primeros auxilios 

  • Teléfono satelital a bordo

Para su seguridad el paseo es monitoreado y rastreado por satélite.

 

Tour Clásico

 

El Tour Clásico, también llamado Las Tres Islas, incluye:

  • Ojo de agua Yalahau: este es un lugar donde el agua fresca era venerada por los antiguos Mayas así como por los pobladores de Holbox (desde hace no mucho tiempo). Este nacimiento de agua simula un Cenote de pocos metros de profundidad

  • Isla de la pasión: pequeña isla con mirador desde el que se puede admirar la vista de la laguna (especialmente durante la marea baja).

  • Isla Morena (Isla Pájaros): isla con gran variedad de aves y flamencos. (La temporada de flamencos va de Junio a Noviembre).

Duración del tour: Alrededor de 2.30 horas.

 

Tour de Kayak

 

Remar a través del mangle con la cálida luz del amanecer y después llegar a la laguna es una experiencia inolvidable.

 

Durante el tour, usted podrá observar pelicanos, garzas, águilas, cormoranes y durante el verano, flamencos rosas.

Saltando fuera del agua podrá visualizar sábanos y pequeñas barracudas y más hacia el fondo, rayas y cucarachas de mar. Disfrute del silencio y calma de la naturaleza sólo interrumpido por el canto de las aves.

 

Duración del tour: 3 horas aproximadamente. Preferentemente durante el amanecer o el atardecer, dependiendo de la marea.

 

Tour a Cabo Catoche


Después de 45 minutos de viaje en el que usted podrá encontrar delfines, tortugas y rayas llegará a Cabo Catoche, punto donde se juntan el Golfo de México y el mar Caribe.

 

Las aguas cristalinas y poco profundas le permitirán hacer snorkel en el pequeño pero encantador arrecife donde se pueden observar pargos, barracudas y diferentes tipos de peces y corales.

 

Duración del tour: 4 horas aproximadamente.

Respira bajo el agua Certificación PADI

 

DSD (Discovery Scuba Diving): Introducción al mundo del buceo, 1 hora en la piscina y luego nos vamos al mar a hacer 2 inmersiones. Esto es solo una experiencia, no se obtiene certificación. (Incluye equipo)

Scuba Diver: Curso de 2 días. Se obtiene certificación oficial PADI, que te permitirá bucear en todo el mundo siempre acompañado de un instructor. Día 1: Práctica en piscina y Día 2: 2 inmersiones en el mar. (Incluye manual, equipo y certificación.)

Open Water Diver: Curso de 3 días. Se obtiene una certificación total PADI para poder bucear independientemente en todo el mundo. Día 1, 2 y 3: Práctica en piscina y mar. (Incluye manual, equipo y certificación.)

Aconsejamo reservar con anticipation

 

Fly-fishing

 

La pesca de sábalo grande será el objetivo principal de su viaje y debido a que se realiza en mar abierto, usted se mantendrá pescándolos mientras las condiciones del viento lo permitan.

Después nos moveremos a las áreas de manglares donde pescaremos sábalo chico y robalo hasta la hora de terminación del viaje.

El costo es de 450 USD incluye box lunch, agua y bebidas. No incluye la licencia de pesca ni el equipo que pero podrán rentarlo

Mini-fishing

 

Organizamos la pesca con caña cerca de las costas. Se pueden atrapar meros, pargos, barracudas, trucha de mar, peces rey, cobia.

 

Precio del barco: 180 USD (3 horas aprox.)

  • Flickr Social Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Trip Advisor Social Icon

Posada Mawimbi - Isla Holbox - Quintana Roo - Mexico

Phone:   0052 984 8752003.   or.   0052 984 8752348

WhatsApp  0052 1 984 3162830